El lunes 10 de febrero se realizará el juicio contra los presuntos cómplices en el homicidio del joven José Alberto Arreaza Hernández. Los señalados son Alberto Echegaray, Oswaldo Ojeda y Carlos Maldonado.
La información la publicó Pableysa Ostos, periodista especializada en la fuente de Sucesos, en Twitter.
El hombre, quien tenía 20 años de edad, estudiaba Derecho en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana, estado Bolívar.
Arreaza Hernández pertenecía al movimiento estudiantil y también militaba en Vente Venezuela.
Estuvo dos días desaparecido y su cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado el 23 de octubre de 2017 a las 7:00 am.
Estaba en un basurero de la avenida Caracas, en la vía hacia el sector El Cementerio en Puerto Ordaz. Ostos señaló también que los individuos intentaron quemar el cadáver del universitario.
Lizandro Di Lucas, un amigo de Arreaza Hernández, lo asesinó con un arma de fuego. Di Lucas contó con la ayuda de Echegaray, Ojeda y Maldonado.
Ese día sábado 21 de octubre, los presuntos homicidas acompañaron a José Arreaza a su residencia a las 5:00 am,l luego de compartir en una discoteca ubicada en la avenida Las Américas en Puerto Ordaz.
Se conoció que Lizandro Di Lucas huyó de la localidad con ayuda de Maldonado.
Periodistas de sucesos de la entidad señalaron que, de forma extraoficial, se conoció que los tres hombres mantuvieron siempre la misma versión: dejaron al joven frente a su residencia.
«Después de dos años de este terrible hecho, los culpables siguen impunes y Alberto Echegaray camina por las calles de Guayana con total libertad», afirmó Ostos.
#Guayana Este #10Feb a las 10:00 am se llevará a cabo el juicio de Alberto Echegaray, Oswaldo Ojeda Valera y Carlos Maldonado quienes fueron cómplices necesario en el homicidio intencional calificado y agavillamiento de José Alberto Arreaza#JusticiaParaArreaza https://t.co/3AKsT5yH1T
— Pableysa Ostos (@PableOstos) February 9, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional