El cirujano plástico Julian De Silva determinó, gracias al Golden Ratio of Beauty Phi, que el actor Robert Pattinson es el hombre más bello del mundo. La aplicación mide la simetría de una cara para determinar la belleza que posee.
En la medición se toma en cuenta la longitud y el ancho de una persona. Luego la longitud se divide por el ancho. De acuerdo con la proporción áurea, para que una persona sea hermosa la cifra resultante de sus medidas debería ser casi igual a 1,6.
Esa es la proporción que marca la perfección física, un concepto adaptado de la medida áurea de la que se hablaba en el Renacimiento y que empleaban artistas y arquitectos. Se trata de una fórmula matemática adoptada luego para explicar científicamente por qué algunas personas son más bellas que otras.
¿Cómo se llegó, entonces, a la conclusión de que Robert Pattinson es el hombre más bello del mundo? Se tomaron las medidas de su cara y se analizaron para ver qué tan semejantes o qué tan cercanas son a la proporción áurea. En un rostro perfecto la longitud de la oreja es igual a la de la nariz y el ancho del ojo es igual a la distancia entre ellos.
Con el cálculo se determinó que el actor era 92,15% coincidente con la medida áurea de Beauty Phi. Además de Pattinson, completan el top 5 de hombres más bellos Henry Cavill, con 91,64%; Bradley Cooper, con 91,08%: Brad Pitt. con 90,51%, y George Clooney, con 89,91%.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional