Los Filis de Filadelfia anunciaron la adquisición del relevista venezolano Deolis Guerra. Lo tomaron en waivers luego de que los Cerveceros de Milwaukee lo sacaran del roster de 40 y lo designaran para asignación hace una semana.
Guerra es el segundo criollo que es adquirido por los cuáqueros en las últimas semanas y su llegada sigue a la firma como agente libre del utility Ronald Torreyes.
El abridor Ranger Suárez y el especialista zurdo José Álvarez acompañarán a la pareja en los entrenamientos primaverales, a partir de la semana entrante. Odúbel Herrera, que era parte del equipo grande, fue reclasificado a Triple A. Aún no hay un anuncio acerca de su eventual presencia como invitado en el Spring Training, como consecuencia del caso de violencia doméstica que protagonizó.
Guerra fue removido del roster de 40 para darle el cupo a un nuevo integrante de la divisa, el pitcher David Phelps, que pactó como agente libre.
El carabobeño también estuvo a punto de probar el mercado, pero en octubre los Cerveceros le dieron un nuevo contrato de Grandes Ligas y aseguraron su permanencia en la organización.
Aquel acuerdo representó una feliz sorpresa, pues el tirador nacido en San Félix apenas apareció en un juego arriba durante toda la campaña, antes de ser devuelto a Triple A para el resto del calendario.
Guerra viene de brillar en las Menores
El desempeño de Guerra en las granjas de Milwaukee fue sobresaliente, a pesar de lanzar en la muy ofensiva Liga de la Costa del Pacífico. Allí dejó 1.89 de efectividad en 45 presentaciones, con 88 ponches en 66.2 innings, con 16 boletos y apenas 5 jonrones recibidos.
El ex prospecto acumula ya 14 justas en el beisbol organizado. En abril cumplirá 31 años de nacido.
Guerra estaba haciendo maletas para presentarse en los entrenamientos de primavera dentro de dos semanas. Ahora debe cambiar su destino, pues no se preparará en Arizona, sino en Florida, en el complejo de su nueva escuadra en Clearwater.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional