El infielder venezolano Wilmer Flores peleará con su compatriota Yolmer Sánchez y el prospecto hondureño Mauricio Dubon por un lugar en el cuadro de los Gigantes. Esto, luego de llegar a un acuerdo como agente libre que le unirá a San Francisco por las próximas dos temporadas.
Flores no aparecía en el radar de los rumores publicados por la prensa estadounidense desde que se abrió el mercado invernal en las Grandes Ligas, pero ESPN.com reportó este martes la firma del carabobeño con la escuadra californiana.
Sánchez también se sumó a los colosos como agente libre, después de que los Medias Blancas le dejaran ir, al no ofrecerle arbitraje.
El aragüeño ganó el Guante de Oro en 2019, aunque con discreta ofensiva, y tiene contrato de Ligas Menores. Se esperaba, en principio, que disputara con Dubon la propiedad de la segunda base.
Wilmer Flores bateó para .317/.361/.487 en 89 encuentros con los Cascabeles, aunque perdió media campaña por lesión.
El convenio por dos zafras, que incluye una opción adicional por 2022, le reportará ingresos garantizados de 6 millones de dólares al nativo de Valencia.
Reportes iniciales especulan con la posibilidad de que Flores sea usado como utility, lo que mantendría a Sánchez y Dubon como los candidatos a la intermedia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional