Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, advirtió que el impedimento de ingreso de la misión de la CIDH por parte del régimen, constituiría una violación a los tratados internacionales.
«Si la dictadura impide el ingreso de la comisión de la CIDH, estaría infringiendo los tratados internacionales y ratificando que en nuestro país se violan los derechos humanos», dijo en Twitter.
El también presidente de la Asamblea Nacional acotó que Venezuela aún forma parte de la OEA y el sistema interamericano. Sin embargo, el régimen alegó su salida del organismo como razón para no permitir el ingreso de la CIDH al país.
El año pasado, el régimen culminó su proceso de retiro del organismo, no obstante la OEA nunca respaldó esta salida y reconoció a Gustavo Tarre, enviado del gobierno, como representante de Venezuela.
Este lunes, la CIDH confirmó que llegará al país para investigar la situación de los derechos humanos. La misión la encabezará la presidente del organismo, quien estará junto a dos enviados hasta el 8 de febrero.
Venezuela forma parte de la OEA y el sistema interamericano. Si la dictadura impide el ingreso de la Comisión de la @CIDH, estaría infringiendo los tratados internacionales y ratificando que en nuestro país se violan los Derechos Humanos. #CIDHEnVzla pic.twitter.com/54i2XiHUTP
— Juan Guaidó (@jguaido) February 4, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional