Dos personas fallecieron y otra resultó herida en un tiroteo este lunes en el campus de la Universidad de Texas A&M, en Commerce, Texas.
Las policía informó que la víctima superviviente fue trasladada al hospital, aunque no declaró sobre su estado de salud ni el del resto de los afectados. Tampoco han trascendido la identidad y los motivos del atacante.
El tiroteo acaeció en el complejo residencial Pride Rock, en el que todavía permanece la policía por motivos de seguridad. Pride Rock es una residencia estudiantil mixta de tres pisos para estudiantes de primer año.
«Los estudiantes, la Facultad y el personal tienen instrucciones de refugiarse y permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. Esta es una medida de precaución. La policía del campus está investigando activamente a tres víctimas de disparos en Pride Rock Residence Hall en el campus de A & M-Commerce», expresó la policía en su cuenta de Twitter.
A pesar de que todavía no precisaron las causas de este incidente, los agentes levantaron la recomendación al alumnado y personal de la universidad a permanecer en un refugio pasada una hora del suceso.
Debido al tiroteo, la Universidad de Texas A&M anunció que todas las clases están canceladas para sus cerca de 6.000 estudiantes de grado y 4.000 de posgrado.
El lugar de los hechos, sucursal de la famosa universidad pública tejana, se encuentra a más de 300 kilómetros del campus madre y a cerca de 90 kilómetros de la ciudad de Dallas.
Este suceso ocurre después de que esta mañana una persona resultara muerta y otras cinco terminaran heridas en un tiroteo en un autobús en California.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional