La aerolínea alemana Lufthansa prolongará la suspensión de sus vuelos a China hasta el 29 de febrero, debido al coronavirus.
Al igual que Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, las compañías del grupo no volarán hasta el 29 de febrero ni a Pekín ni a Shanghái, y prolongan hasta el 28 de marzo la suspensión de sus vuelos a Nankin, Shenyang y Qingdao, indica el grupo en un comunicado.
Inicialmente, Lufthansa anunció a finales de enero que suspendería los vuelos con China hasta el 9 de febrero.
«La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad», dice el grupo, que precisa que los vuelos hacia Hong Kong se mantendrán.
Otras compañías aéreas, entre ellas Air France, British Airways o Iberia, también suspendieron sus rutas hacia China.
Pakistán sí volará a China
Pakistán autorizó reanudar los vuelos hacia China, anunciaron las autoridades este lunes.
Entre 28.000 y 30.000 paquistaníes viven en China, la mayoría estudiantes, y de ellos, 500 en Wuhan, epicentro de la epidemia que ya ha causado 361 muertos y más de 17.000 contagiados.
Los vuelos habían sido suspendidos el pasado viernes. Sin embargo, «se reanudaron», dijo Zafar Mirza, consejero de Salud Pública del primer ministro Imran Khan.
Dsde hace tiempo China es uno de los pocos aliados de Pakistán.
Estos últimos años Pekín concedió miles de millones de dólares en préstamos a Islamabad para construir infraestructuras con ocasión del plan global conocido como Las nuevas rutas de la seda.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional