Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure, denunció este domingo en la noche que funcionarios del Sebin se encontraban frente a su residencia.
Los oficiales encapuchados portaban armas largas y estaban en un vehículo, mientras vigilaban el hogar del parlamentario.
«En estos momentos el Sebin frente a mi casa. Una vez más el acoso, la persecución, la intimidación y el amedrentamiento de los órganos represivos de la dictadura contra los diputados y sus familiares», escribió Lippa en Twitter.
El diputado publicó un video en el que se observa cómo los funcionarios se quedaron afuera de la residencia por algunos momentos y luego se retiraron del lugar.
La parlamentaria María Beatriz Martínez también denunció el asedio de las autoridades en su contra. La diputada por el estado Portuguesa informó sobre la presencia de oficiales del Sebin en los alrededores de su hogar el domingo en la mañana.
«¿Cuál es el propósito? ¿Intimidar?», se preguntó Martínez en las redes sociales.
El partido Primero Justicia responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederles a los parlamentarios y a su familia.
«Nuestra diputada, así como los 100 diputados de la dignidad de la Asamblea Nacional, siguen firmes», destacó Primero Justicia en Twitter.
En estos momentos el SEBIN frente a mi casa, una vez mas el acoso, la persecución, la intimidación y el amedrentamiento de los órganos represivos de la dictadura contra los diputados y sus familiares@pr1merojusticia @asambleave @jguaido @presidencia_ve @pjdiputados pic.twitter.com/vrEBbW4Hck
— Luis Lippa (@luislippa) February 3, 2020
#Urgente el SEBIN en este momento (9:26 pm) está con armas largas y encapuchados frente a la residencia de nuestro diputado @luislippa en Apure. Sigue el régimen persiguiendo a nuestros diputados. Hacemos responsable a Maduro de lo que le suceda a él y su familia . pic.twitter.com/21jLqpXPO9
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) February 3, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional