El 30 de enero un reo de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, mató a su pareja cuando iba a visitarlo al centro penitenciario.
Yhorman Roa, alias Keko, ahorcó a su pareja, que se llamaba Génesis Fernanda González, y luego se suicidó cortándose el cuello.
Así lo informó la periodista Pableysa Ostos, quien indicó que Roa estaba cumpliendo condena en la cárcel de Tocuyito, cuyo nombre oficial es Internado Judicial de Carabobo.
Este #30Ene Génesis Fernanda González fue asesinada por su pareja. El hombre identificado cómo Yhorman Roa,alías Keko, estaba pagando condena en la cárcel de Tocuyito en #Carabobo. Génesis fue a visitarlo, y durante la visita él la ahorcó y luego se suicidó cortándose el cuello. pic.twitter.com/0qsDAKFjcO
— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 31, 2020
Asesinato de compañeros
Este viernes ocurrió el asesinato de dos guardias nacionales por parte de un compañero.
Yorvis Palma Pérez, funcionario de la GNB adscrito al Destacamento 620 en La Paragua, estado Bolívar, mató a los funcionarios para robarles el armamento.
Las víctimas fueron identificadas como el sargento primero Aron Lara Meneses y el sargento mayor tercero Víctor Mirabal Medina, jefe del Punto de Atención al Ciudadano, que está ubicado en el sector La Colimbiana del municipio Angostura.
Pableysa Ostos indicó que Palma Pérez le disparó con su fusil AK-103 a Lara Meneses en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte instantánea. Mirabal Medina recibió tres tiros. Lo llevaron a un centro de salud, pero falleció de un paro respiratorio cuando era intervenido quirúrgicamente.
Palma Pérez intentó robar las armas de sus compañeros, pero como no pudo hacerlo trató de huir. Funcionarios policiales lo detuvieron minutos después.
De acuerdo con InSight Crime, Venezuela sigue siendo el país más violento de América Latina.
El año pasado hubo un promedio de 60,3 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional