Nueve venezolanos, entre técnicos y peloteros, forman parte de los Vaqueros de Montería en su expedición a la Serie de Caribe, que marca la primera participación de un equipo colombiano en el torneo regional.
El manager Ozney Guillén contará con ocho compatriotas en la nómina, incluyendo a seis jugadores y dos coaches.
Guillén consiguió su primera corona como piloto en su primera experiencia.
La justa se celebrará del 1° al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.
Jorge Cortés, timonel de los Gigantes de Barranquilla, el conjunto derrotado por los Vaqueros en la final de la LCBP, se sumó al staff de los cordobeses y también va a su primer Clásico de Febrero como instructor.
Colombia fue invitada a la cita por la Confederación de Beisbol de Caribe, ante la salida de Cuba, país que no recibió facilidades para tramitar las visas de entrada a Puerto Rico y declinó por ello su asistencia.
El caraqueño Ángel Tovar se mantiene como el coach de pitcheo de Guillén, una labor que cumplió exitosamente durante la campaña 2019-2020.
La rotación de los Vaqueros tendrá a dos abridores criollos. Se trata de Anthony Vizcaya, de sólido desempeño en los playoffs y ganador del juego decisivo en la final, y Julio Vivas, quinto en efectividad durante la fase regular, con 1.66 de promedio, y segundo mayor ponchador del torneo.
El receptor es Arvicent Pérez, segundo mejor toletero en la eliminatoria, con .339 de average, y ex compañero de Guillén en los Tiburones de La Guaira.
El ex grandeliga Alberto Callaspo es la figura más prominente en la embajada nativa de los Vaqueros. Puede ser infielder o designado. El antesalista y jardinero José Brizuela completa el grupo junto al outfielder Robinson Cabrera.
El único ajeno a la LVBP es Cabrera, que también resultó uno de los mejores bateadores del campeonato recién finalizado. Fue colíder jonronero con 4, quinto con .310 de average, tercer mejor empujador con 19, colíder anotador con 22 y encabezó el departamento de triples con 3.
El toletero es la gran figura ofensiva de los Vaqueros.
“Mi aspiración es ganar la Serie del Caribe”, declaró Guillén. “Cada vez que me pongo un uniforme es para salir a ganar, hay que ser profesional y dejar saber por qué uno va para allá”.
“Quiero que el mundo vea a algunos bates que tenemos, como Robinson Cabrera, José Brizuela (y los dominicanos) Andy Vásquez y Audy Ciriaco, que juegan en independiente”, agregó el estratega. “Este podría ser un buen chance para ellos, para que muestren su gran talento”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional