Es necesario activar la economía para solventar el precario estado del sector salud en el país, dijo este jueves Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.
«Al final el problema de la salud hoy en Venezuela tiene una raíz económica, ¿cómo se financia el Estado venezolano? No hay pagos. Hay una desinversión en el sistema de salud», indicó la parlamentaria en una rueda de prensa del Plan País.
#30Ene Dip. @manuelabolivar: “El problema de la salud en Venezuela tiene una raíz económica, la cual no funciona desde el 2014 y se ha agudizado desde entonces. El Estado debe responderle a los trabajadores”. Más en #TVVNoticias: https://t.co/KxVCt6Qox5 pic.twitter.com/dAkfp5gy51
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 30, 2020
Indicó que la precariedad en el sector salud no se debe a las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro. «Esto no es un secreto, aquí la crisis humanitaria está ocurriendo desde 2014, no se invierte y se agudiza aún más por el modelo económico», señaló.
Añadió que para reactivar el sector salud hay que pensar en cómo reimpulsar la economía. De esa manera el Estado tendría el capital y el presupuesto para ello.
Coronavirus y la salud en Venezuela
Ana Contreras, presidente del colegio de enfermeras, exigió al régimen de Nicolás Maduro alertar a la población sobre el riesgo que corre Venezuela por el coronavirus.
«Ante esta alerta internacional, con el coronavirus, es importante que los venezolanos tomemos conciencia de que el grave deterioro afecta las instituciones hospitalarias», dijo Contreras en la rueda de prensa.
Exhortó a entender lo que esa amaneza significa para Venezuela. Recordó que la República recibe día a día personas provenientes de Estados Unidos, donde existen casos confirmados de la enfermedad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional