El ex grandeliga venezolano Héctor Giménez, uno de los mejores ambidiestros de todos los tiempos en la pelota venezolana, anunció su retiro del beisbol activo y su determinación a emprender una carrera como instructor en el beisbol organizado.
Giménez empezó en la zafra pasada su primera experiencia como coach, al aceptar una propuesta de los Rays de Tampa Bay y marcharse a enseñar a los prospectos de esa organización en la Dominican Summer League, en Quisqueya.
El toletero nacido en Chivacoa le dio la exclusiva de su adiós a los periodistas, Luis Mejías y Edgar Contreras, en el canal Pasión por el Deporte, en YouTube.
“Tenía pensado este año tomar unos turnos, ya había hablado (con las Águilas del Zulia), retirarme en el campo, pero no se pudo dar”, explicó el yaracuyano.
Giménez estuvo las últimas dos justas con los rapaces, las últimas, y sumó 18 campeonatos en total.
“Tuve muchas conversaciones con Yoyo Amaro, el gerente general de las Águilas, y todavía él me dice que quiere que pertenezca al staff de técnicos (de los aguiluchos) en los próximos años”, abundó el slugger. “Quería retirarme en el campo, pero no se dio. No es algo que me quite el sueño, tantos turnos que tomé en mi carrera. Estoy emprendiendo una carrera como coach con Tampa Bay. En los próximos años, si puedo despedirme con un turno, bien, pero si no, estoy en paz”.
Giménez tiene ya 37 años de nacido. Pasó por las Grandes Ligas en cuatro torneos diferentes y fue una figura de rotunda presencia en la LVBP, especialmente en su estadía con los Tigres de Aragua.
Es el ambidiestro con más jonrones en la historia de circuito, con 82 estacazos de vuelta competa.
“Es diferente ser pelotero o coach”, confesó Giménez. “Debo hablarles (a los peloteros más jóvenes) de situaciones de juego, para que vayan aprendiendo; motivarles, para que vayan emprendiendo su carrera. Este año (pasado) tuve mi primera experiencia en Dominicana y fue muy diferente”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional