En medio de una importante reunión con representantes de la Unión Europea, el G-7 y embajadores miembros del Grupo de Lima, el presidente interino Juan Guaidó lamentó la muerte de la diputada Addy Valero.
«Ella, como muchos pacientes oncológicos en Venezuela, no pudo recibir el tratamiento adecuado y oportuno. Nosotros, en cierto modo, también sentimos que no pudimos protegerla ante la enfermedad y la dictadura», expresó Guaidó en su intervención.
El presidente interino de la República recordó que los diputados de la fracción PSUV-CLAP intentaron sobornar a Valero. Valiéndose de su condición oncológica, le pidieron que votara por Luis Parra para presidente de la Asamblea Nacional, denunció.
«Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela», afirmó en ese entonces la diputada, quien se negó a traicionar a Guaidó.
A la parlamentaria Addy Valero le detectaron cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla contra la enfermedad. En muchas ocasiones pidió ayuda económica a través de los medios y redes sociales para poder costear su tratamiento.
Una gran cantidad de dirigentes políticos expresó sus condolencias por el fallecimiento de la diputada, quien se destacó como luchadora social desde los 14 años de edad.
En medio de nuestra gira por Europa nos enteramos del lamentable fallecimiento de la Diputada Addy Valero.
Comparto con ustedes las emotivas palabras del presidente @jguaido al enterarnos de esta triste noticia.
Nuestras condolencias con sus familiares y amigos. pic.twitter.com/g7Rc8NpcRM
— Julio Borges (@JulioBorges) January 22, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional