Un venezolano fue detenido en Perú luego de realizar tocamientos indebidos a una niña de 12 años de edad.
La madre de la menor contó a La República que su hija salió del apartamento a un área común para lavarse las manos cuando se encontró con Juan Carlos Alvarado. Este, al ver que no había otra persona a su alrededor, se le acercó.
En ese instante, tocó sus partes íntimas. «Ella me contó, llorando, que la presionó y le decía que le gustaba mucho», aseguró la madre.
Minutos después, tanto la madre como los vecinos se percataron de lo que ocurría luego de escuchar los gritos de la menor mientras Alvarado intentaba violarla.
Al ver a los vecinos, el hombre corrió y se escondió en la pieza que alquila junto a su esposa.
La policía se presentó en el lugar y detuvo al agresor. La comunidad venezolana de la zona manifestó en favor de la menor y, junto a los residentes, pidió a las autoridades que no dejara al hombre en libertad.
«Por tu culpa estamos así«, le gritó un venezolano al agresor en el momento de la detención.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lima Norte. «Espero que no lo suelten. Mi hija está muy asustada. Que ese hombre esté preso y si es posible, que lo manden a su país», expresó la madre de la víctima.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional