Los Chiefs de Kansas City, de la mano de su veterano entrenador en jefe Andy Reid, llegan al partido por el título de la Conferencia Americana, con una mentalidad de confianza después de superar de manera contundente a los Texans de Houston en la Ronda Divisional.
Los Chiefs (13-4) remontaron una desventaja de 0-24 contra los Texans y los vencieron 51-31, lo que les permitió lograr el boleto para el partido por el título de la AFC contra el equipo sorpresa y revelación, los Titanes de Tennessee (11-7).
Primero dejaron fuera de competencia en la Serie de Comodines a los Patriots de Nueva Inglaterra, los actuales campeones del Super Bowl, y luego lo hicieron con los Ravens de Baltimore, el equipo con la mejor marca de la AFC, por lo que esperan mantenerse verdugos de los favoritos.
Reid tuvo a los Chiefs en la misma posición hace un año, cuando perdieron en el tiempo extra contra los Patriots.
Aunque priva la confianza dentro del cuadro de los Chiefs, Reid ha ganado solo un título de conferencia en la temporada 2004.
Además, los Chiefs deben enfrentar al corredor de los Titans, Derrick Henry, la gran figura ofensiva en lo que van de playoffs dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
Reid considera que con su mariscal de campo estelar, Patrick Mahomes y su equipo de creadores de juego, el corredor Damien Williams, el ala cerrada Travis Kelce y los receptores abiertos Tyreek Hill y Sammy Watkins pueden vencer todos los obstáculos que se les pongan enfrente, incluida la defensa de los Titans.
Mahomes suma un currículum digno de MVP convirtiéndose en el primer mariscal de campo en lanzar al menos 300 yardas, correr al menos 50 y lanzar 5 pases de anotación en un solo partido de postemporada.
Travis Kelce se convirtió en el primer jugador con tres atrapadas de touchdown en postemporada en solo un cuarto de partido, también en el duelo frente los Texans.
Ese fue otro punto culminante en otra temporada de Pro Bowl para el ala cerrada.
Esa confianza de los Chiefs también se basa en que su ofensiva está rompiendo récords y en una defensa renovada bajo el nuevo coordinador Steve Spagnuolo.
Los Titans también llegan con la experiencia y el juego explosivo del corredor Derrick Henry, que ya hizo historia como el primer jugador en la era del Super Bowl en avanzar por tierra al menos 180 yardas en 3 partidos consecutivos.
Nadie tiene más yardas por tierra en los primeros 4 partidos de postemporada que Henry, que suma 561, e incluso también dio un pase de anotación contra los Ravens.
El equipo de Tennessee ha vuelto a la defensa sólida con la que jugaron gran parte de la temporada, incluidos los primeros 7 partidos, en los que permitieron que solo un rival anotara más de 20 puntos.
Solo han permitido 2 touchdowns en 7 oportunidades dentro de su yarda 20, gracias en parte al esquinero Adoree Jackson.
Los Titans no han ganado un campeonato de Conferencia desde 1999 y no han aparecido en un partido por el título desde 2002.
El equipo de Tennessee anhelan darle a su dueño Clark Hunt el trofeo del campeonato de la AFC, que lleva el nombre de su padre, el fundador del equipo Lamar Hunt.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional