Con profundo dolor informó este viernes Televisa la muerte de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, de la serie Sin miedo a la verdad.
Ambos, señaló el canal, cayeron de un puente en una locación durante un ensayo para una escena de la tercera temporada de la producción.
«La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de Ciudad de México este lamentable accidente que enluta nuestra casa Televisa. Nuestras oraciones están con los familiares de Jorge y Luis Gerardo, a quienes extendemos nuestro más sentido pésame», indicó Televisa en un comunicado.
Sin miedo a la verdad narra la historia de Manu (Álex Perea), un héroe cibernético que utiliza sus habilidades como hacker para detectar a quiénes hacen daño a la gente.
Bajo el seudónimo «Gus», protege a todos los que han sido víctimas de alguna injusticia. Para este personaje utiliza de forma anónima un vlog (videoblog).
Con esa identidad Manu resuelve varios casos que afectan al país y ayuda a algunas personas que han padecido abusos de delincuentes o autoridades corruptas.
El hacker se dedica en cada capítulo a resolver problemas relacionados con el acoso, el sexting, la corrupción, la impunidad, el tráfico de drogas, el tráfico de órganos, la trata de personas, los robos de bebés, entre otros.
También se enfrenta a enemigos que quieren eliminarlo, como Horacio (Fermín Martínez), uno de los personajes principales de la trama.
Producida por el mexicano Rubén Galindo, Sin miedo a la verdad comenzó a transmitirse el 8 de octubre de 2018 por el canal de Las estrellas.
La serie también cuenta con la participación de Saide García, Andrea Loera, Tania Niebla, Ligia Uriarte, Dacia González, entre otros.
Navarro y Rivera
Jorge Navarro Sánchez interpretaba el personaje Soto en Sin miedo a la verdad. Los medios mexicanos no aclaran cuál era el de Luis Gerardo Rivera.
Navarro, de 46 años de edad, participó como Hernán en la comedia dramática Suertuda gloria en el año 2003.
Después trabajó en filmes cortos e hizo apariciones poco frecuentes en otras producciones. Regresó entonces a la pantalla chica con la telenovela Corazón que miente, estrenada en 2016.
Estuvo en otras producciones como miembro recurrente. Entre ellas apareció dos veces en la serie Como dice el dicho, La rosa de Guadalupe y El candidato.
Rivera era un actor egresado de la Escuela de Iniciación Artísitica.
Trabajó en repartos de series televisivas como El señor de los cielos y tuvo breves participaciones en producciones como Blue Demon y Paramédicos. Asimismo, incursionó en el cine cuando formó parte del elenco de la película colombiana La pena máxima.
Tenía 30 años de edad y estaba casado con la actriz Celeste Galván.
De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el accidente ocurrió en la colonia Agrícola Oriental donde se llevaba a cabo el rodaje de unas escenas de la serie.
Ambos tenían que pasar sobre un puente elevado, que formaba parte de la escenografía y estaba colocado a una altura de 5 metros, pero al hacerlo cayeron al suelo.
Pasadas las 9:00 pm llegó la ayuda al lugar. Pero los paramédicos determinaron que Navarro murió al instante por un grave traumatismo craneoencefálico mientras que Luis Gerardo fue trasladadado al Hospital Quirúrgico de Patriotismo, donde falleció.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional