El biólogo indonesio Kevin Kumala creó unas bolsas biodegradables hechas de almidón de yuca. Lo más sorprendente de esta innovación es que logra degradarse en 100 días y se disuelven en minutos en agua caliente y puede ser comida por los peces.
El biólogo descubrió que el almidón de la yuca, un tubérculo abundante en Indonesia, podría ser utilizado y transformado en una bolsa resistente.
La innovación surgió como una iniciativa para reducir la contaminación en el océano, reseñó el medio colombiano La Nota Positiva.
Las bolsas de plástico que terminan depositadas en el mar, y que representa la causa de muerte de muchas especies marinas que las ingieren, tardan más de 1.000 años en descomponerse. Por esa razón Kumala creyó necesario hacer algo al respecto.
En Indonesia, las bolsas ya son vendidas en un precio de cinco centavos de dólar.
Avani Eco
Avani Eco, es la compañía que Kevin Kumala creó en 2014, además fabrica productos hechos con materiales como la caña de azúcar y la maicena. Pitillos, cajas portables de alimentos, envases para llevar el café, saleros y pimenteros, vasos y cubiertos son algunos de los productos que Kumala ha diseñado.
Crean bolsas de almidón de yuca que se disuelven en el mar
El biólogo Kevin Kumala creó creo una bolsa a base del almidón de la yuca, que al caer al mar se disuelve y puede ser comida por los peces. pic.twitter.com/oDyMX6u2vL
— El Tiempo Yucatán (@tiempoyucatan) January 16, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional