Docentes se reunieron este jueves 16 de enero para protestar frente a la sede del Ministerio de Educación ubicada en Caracas.
Los maestros exigen al Estado mejoras salariales y laborales, ante la situación crítica que padece el gremio desde hace varios años.
«Juntos por un salario digno», gritaron los docentes en las adyacencias del organismo mientras esperaban ser atendidos.
La manifestación estaba pautada para el miércoles; sin embargo, cuando los maestros se encontraban reunidos en la plaza Bolívar resultaron agredidos por colectivos.
Estas personas se filtraron en la protesta y les lanzaron orina y heces fecales tanto a los docentes como a trabajadores de la prensa que se encontraban en el lugar.
Durante la sesión de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en El Hatillo, representantes del gremio de maestros del país informaron que realizarán un paro nacional para reclamar por el respeto de sus derechos laborales.
El docente René Zapata reiteró que es necesario la dolarización del salario de los maestros, que actualmente no ganan lo suficiente para sobrevivir.
«Ya tenemos que llegar a la hora cero, hay que hacer un llamado a un gran paro nacional de docentes, trabajadores y salir a la calle sin miedo», manifestó.
#16Ene 11:52 am #Caracas #Protesta frente al Ministerio de Educación, por reivindicaciones, salariales y contractuales. No se permitió el acceso al ministerio, había un cordón policial y de la guardia para impedirlo
Video: @JhatveBriceno pic.twitter.com/gNHRX3wthT
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 16, 2020
#16Ene Hoy los maestros vuelven a protestar frente al Ministerio de Educación, por reivindicaciones, salariales y contractuales. No se permitió el acceso al ministerio, había un cordón policial y de la guardia para impedirlo, acompañamos desde @VoluntadPopular Gremios su lucha! pic.twitter.com/h2Bi4q5TF8
— VPGremios (@vpgremios) January 16, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional