El campocorto venezolano Gregorio Petit ha decidido retirarse y emprender carrera como manager, de acuerdo con un reporte de prensa revelado este sábado en Estados Unidos.
Petit, informó el periodista César Augusto Márquez, en Nueva York, será el piloto de los Astros de Houston este año en la Liga de Texas, en Doble A.
El puesto de mando de los Garfios de Corpus Christi quedó vacante el mes pasado, cuando el también criollo Omar López fue promovido a las Grandes Ligas, donde ahora será coach de primera base.
López llegó a ser designado Manager del Año en 2018, por su desempeño al frente de la divisa.
Petit no tiene experiencia como técnico, aunque ha sido una presencia influyente en el dugout, sobre todo en la LVBP, con los Leones de Caracas. No actuó en la última temporada en las Ligas Menores y tampoco se reportó a los melenudos.
Su experiencia en las Mayores va de 2008 a 2018, en distintos lapsos y divisas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional