La Corte de Apelaciones de Nueva Orleans avaló el gasto por 3.600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.
El fallo representa una victoria para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien intenta reunir fondos para su muro fronterizo. Este dinero es aparte de otros fondos que la Corte Suprema permitió utilizar el año pasado, de acuerdo con CNN.
En un fallo de 2-1, la Corte de Apelaciones del 5to Circuito otorgó la suspensión de la orden de un juez de Texas, que la administración había apelado. El caso aún está en curso.
«Se concede la solicitud de suspensión de la orden judicial del tribunal (de El Paso, Texas)», indicó la corte de Nueva Orleans en un documento publicado por la edición Político.
La construcción del cerco de más de 800 kilómetros fue una promesa clave de Trump en su campaña electoral de 2016.
Después de una batalla presupuestaria en 2019, el Congreso aprobó 1.370 millones de dólares para construir el muro fronterizo, lejos de los 5.700 millones que la administración Trump había requerido para completar el proyecto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional