La Administración Marítima de Estados Unidos elevó el nivel de alerta a los barcos que están en las zonas de Oriente Próximo ante una respuesta de Irán.
El aviso se extiende al golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz, el golfo de Omán, el mar Arábigo, el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.
Además, recoge las potenciales amenazas que representan tanto Irán como sus aliados en la región, sin aludir a ninguno en concreto.
«Se han registrado numerosas amenazas marítimas en las inmediaciones de las áreas geográficas descritas», aseguró la marina.
También precisó que el gobierno norteamericano evalúa la situación continuamente y aspira a garantizar la libertad de navegación.
El origen de la alerta subyace en el ataque en el que murió Soleimani en el aeropuerto de Bagdad.
La Guardia Costera de coincide con Washington en afirmar que con la muerte de Soleimani se evitó nuevos ataques.
Desde Irán se han precisado varias amenazas de ataque contra Estados Unidos tras la muerte de Qassem Soleimani. Tanto el gobierno iraní como sus seguidores han afirmado que vengaran la muerte del general.
La muerte de Soleimani se dio luego que Donald Trump ordenará un ataque contra el general, quien era considerado un héroe militar en su país y pieza vital de la influencia iraní en todo Oriente Medio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional