Los Redskins de Washington siguen en la búsqueda del que será su próximo entrenador en jefe y ese es un boricua.
El boricua Ron Rivera se ha convertido en el principal candidato a ocupar el puesto, según varias fuentes periodísticas.
Ron Rivera, que hasta hace 27 días era el entrenador en jefe de los Panthers de Carolina, es visto como el profesional ideal para convertir de nuevo a los Redskins en equipo ganador.
La noticia se produce el mismo día en el que el equipo anunció el despido de Bruce Allen como presidente de la franquicia.
Ron Rivera, boricua séptimo entrenador
Los Redskins esperan que los movimientos puedan revivir una franquicia que no ha podido ganar un partido de playoffs en 14 temporadas y contar con el DT.
La asistencia de aficionados al campo se ha reducido de forma considerable.
Rivera se convertiría en el séptimo entrenador en jefe contratado por el propietario de los Redskins, Dan Snyder.
-
James ganó duelo a Doncic en presencia de Kobe Bryant
Debido a que Rivera, de 57 años de edad, es un candidato de minoría, los Redskins podrían cumplir de inmediato con la Regla Rooney.
Aunque los Panthers despidieron a Rivera el pasado 3 de diciembre con una marca perdedora de 5-7, desde el momento en el que quedó libre se convirtió en uno de los candidatos más cualificados; la vacante entre los equipos que buscasen ocupar el puesto de entrenador en jefe.
Rivera, que tuvo récord 76-63-1 y una aparición en el Super Bowl con los Panthers, los transformó rápidamente de equipo perdedor (2-14), en 2010, previo a su llegada, en ganador.
Uno de los candidatos favoritas
Tres temporadas después terminaron 12-4. En 2015 tuvieron un récord de 15-1 y llegaron al Super Bowl, además de acabar tres con marca ganadora en las ocho completas que estuvo al frente de la franquicia.
Llegaron cuatro veces a los playoffs, incluyendo 2014 con marca 7-8-1 y ganaron el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) otras tres veces.
Despidieron a Jay Gruden
Los Redskins despidieron a Jay Gruden luego de un comienzo 0-5 en su sexta campaña. Algunos jugadores lamentaron la falta de disciplina, algo que el entrenador en jefe interino Bill Callahan dijo que quería corregir.
En tanto, Allen fue la voz principal en los asuntos de fútbol americano de Washington desde el despido del entrenador en jefe Mike Shanahan en 2013.
Los Redskins contrataron a Scot McCloughan como gerente general tras la campaña de 2014, pero fue despedido luego de 2016, y Allen recuperó el control.
Snyder contrató a Allen para ser su ejecutivo principal hacia el final de la temporada de 2009 hasta que este lunes fue despedido.
Hereda plantilla de jóvenes
Rivera, quien fue coordinador defensivo de los Bears de Chicago, que llegaron al Super Bowl en 2006, hereda una plantilla llena de jugadores jóvenes, incluyendo al mariscal de campo Dwayne Haskins.
Debido a las lesiones, los Redskins, en la recta final de la temporada regular, utilizaron a 12 jugadores de 25 años o más jóvenes como titulares constantes.
Washington también tiene la segunda selección global en el sorteo universitario de 2020.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional