Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la decisión del gobierno de Brasil de otorgar refugio a los cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena es una prueba de su complicidad en la crisis de Venezuela.
«La decisión del gobierno de Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo», expresó en Twitter.
«Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas», agregó.
La decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo! Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas! https://t.co/aWyMOzfymH
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 29, 2019
El gobierno de Brasil informó este sábado que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena comenzaron los trámites de refugio. Los hombres son considerados como «desertores» por el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con información de la Cancillería de Brasil, los hombres serán atendidos por la Operación Acogida.
Brasil difundió la nota después de que la Cancillería del régimen inició los trámites diplomáticos para solicitar y facilitar la entrega del grupo militar.
Detención de militares venezolanos
Se desconoce la identidad de los cinco militares venezolanos detenidos el jueves pasado en una reserva indígena brasileña.
Las autoridades aclararon que estaban desarmados. Por eso, los trasladaron a Boa Vista para interrogarlos.
La detención ocurrió tres días después de que el régimen de Maduro acusó a Brasil, Colombia, Perú y Ecuador de facilitar los movimientos del grupo armado.
Además, los responsabilizó del ataque a un fuerte militar venezolano en la frontera. En este incidente murió un oficial.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional