La victoria de los Navegantes del Magallanes sobre los Tigres de Aragua, concretada entre viernes y sábado, en Maracay, resultó histórica de muchas maneras y selló la clasificación de los turcos a los playoffs en la campaña 2019-2020.
Bucaneros y bengalíes se fajaron durante 20 innings, en un encuentro que duró 8 horas y 8 minutos. Jamás, desde la creación de la LVBP, hubo un choque como este, tan extenso en episodios disputados y en tiempo de acción.
El tope empezó pasadas las 6:00 pm del viernes y terminó poco después de las 2:00 am de este sábado.
Magallanes llegó a 20 triunfos, una cifra inalcanzable para los felinos y los Bravos de Margarita, que están eliminados desde la semana pasada.
Fue un juego insólito. La pizarra estaba igualada 4-4 después de cuatro actos y medio, gracias a un rally de tres carreras que Wuilmer Becerra coronó con un doblete empujador de dos rayitas que empató el marcador.
Los filibusteros pasaron 14 entradas después de eso sin poder pisar el plato, hasta que el dominicano Raúl Navarro descargó un cuadrangular con uno a bordo en el vigésimo pasaje, frente al zurdo José Mijares. Pero en el caso de los dueños de casa fue todavía peor: sumaron 16 innings sin fabricar siquiera una carrera, lo que les habría permitido dejar en el terreno a los forasteros y acercarse a ellos en la tabla de posiciones.
Navarro dio su tablazo en su décimo turno. Se fue de 10-3. También fueron 10 veces al home Cade Gotta, Adonis García y Alberth Martínez.
Elis Jiménez resultó el mejor lanzador del duelo. Relevó en el episodio 14 y sumó seis en blanco. Bruce Rondón tiró el vigésimo, para llevarse el salvado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional