El senador estadounidense por el estado de Florida, Rick Scott, criticó este viernes a Nicolás Maduro por atacar a migrantes y refugiados venezolanos.
«Es un dictador que ha destruido su país y, sin embargo, humilla a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares. Asqueroso», escribió Scott en Twitter.
.@NicolasMaduro criticó a los miles de venezolanos que huyen del país en busca de trabajo, comida y un futuro para sus hijos.
Es un dictador que ha destruido su país y, sin embargo, humilla a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares. Asqueroso.
— Rick Scott (@SenRickScott) December 27, 2019
Maduro arremetió este jueves contra los migrantes y refugiados venezolanos que han tenido que escapar forzosamente del régimen.
«Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted lavando poceta», dijo durante un acto transmitido en cadena de radio y televisión.
Migrantes en aumento por desidia de Maduro
David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados, aseguró el pasado 18 de diciembre que la proyección que manejan es que en un año podrían ser 7 millones los migrantes venezolanos si no hay una solución política.
En una entrevista a VivoPlay destacó que hay 4.700.000 migrantes y refugiados venezolanos.
«Mientras que diariamente 40.000 connacionales cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar para refugiarse en Colombia y otras naciones suramericanas», dijo.
Hasta ahora hay varios países que todavía no están colocando restricciones migratorias, entre ellos Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Acnur
Las últimas cifras de Acnur aseguran que más de 4 millones de venezolanos dejaron el país debido a la crisis política, social y humanitaria que padece Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional