El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que llegó a perder parcialmente la memoria después de caerse en su residencia oficial, y por la que pasó una noche ingresado en observación en un hospital de Brasilia.
«Perdí la memoria parcial», afirmó el mandatario en una entrevista exhibida por la cadena televisiva Band el martes en la noche. Expresó que «no sabía qué había hecho» el día anterior al incidente.
Después de sufrir una caída sin mayores consecuencias en su residencia oficial el lunes en la noche, Bolsonaro fue dado de alta la mañana siguiente aunque el equipo médico del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia sugirieron que debería permanecer en reposo en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en la capital federal.
El ultraderechista, según fuentes oficiales confirmaron a EFE, que se cayó en el baño de la residencia, sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado por al Hospital de las FF AA, donde fue sometido a diversos análisis, que incluyeron una tomografía craneal.
«Me caí de espalda, resbalé hacia delante y caí de espalda. Entonces fue un golpe fuerte, pero tendré más cuidado la próxima vez», precisó en la entrevista.
El mandatario de Brasil no tiene prevista ninguna actividad oficial para este miércoles. Aseguró que el día lo reservó para estar con su familia.
Estado de Salud
Asimismo, protagonizó un discurso este martes en el que no hizo referencia a su caída, pero agradeció a Dios por darle «una segunda vida». Haciendo referencia a la puñalada que sufrió en septiembre de 2018 en un mitin electoral.
Recientemente, Bolsonaro se ha sometido a unos procedimientos dermatológicos para retirarse unos lunares sospechosos en la cara y la oreja. También asiste a sesiones de crioterapia en lesiones en el tórax y el antebrazo causadas por un exceso de exposición solar.
En la ocasión, afirmó que sospechaba que padecía un «posible cáncer de piel»; sin embargo, luego de realizarse una biopsia descartó por completo cualquier signo de esa patología.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional