El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta este martes tras pasar la noche hospitalizado por una caída que sufrió el lunes en el Palacio de Alvorada. Así lo informó el gobierno en un comunicado.
Bolsonaro se cayó el lunes por la noche en la residencia oficial. Luego fue atendido por el equipo médico de la Presidencia de la República y trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas.
Allí se le realizó una tomografía del cráneo que no reveló alteraciones. Pese a ello, se decidió que pasara la noche en observación. Finalmente, este martes recibió el alta hospitalaria con la indicación de que guarde reposo.
La salud de Bolsonaro, de 64 años de edad, ha sido una fuente de preocupación desde que el 6 de septiembre de 2018 recibió una puñalada en el abdomen durante un acto electoral en Minas Gerais.
Hace dos semanas se sometió a un procedimiento dermatológico para retirarse unas verrugas sospechosas en la cara y la oreja. También pasó por una sesión de crioterapia por lesiones en el tórax y el antebrazo provocadas por un exceso de exposición solar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional