Brasil negó este lunes su implicación en la toma de las instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla en el estado Bolívar.
«Brasil niega cualquier participación en el episodio», dijo la cancillería en un comunicado sin dar mayores detalles, reseñó el Diario de las Américas.
El régimen de Nicolás Maduro atribuyó el ataque, que dejó un militar muerto y seis detenidos, a opositores entrenados en «campamentos paramilitares» de Colombia y respaldados por autoridades de Brasil y Perú.
«Recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro» así lo afirmó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del régimen.
«Denunciamos que el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú. Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente», escribió Jorge Arreaza, ministro de relaciones exteriores de Maduro.
Denunciamos que el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú. Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 23, 2019
Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela. Denunciamos a estos gobiernos ante el mundo. ¡No pasarán!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 23, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional