La nueva moda de Instagram es el filtro que seleccionna el animal al que el usuario se parece, el cual se viralizó en la plataforma.
Desde que se ha dado la libertad a los usuarios para crear filtros y difundirlos, esta red social ha gozado de una ola de popularidad por cada moda pasajera. En su momento se hicieron virales los filtros de las pecas, perro, bebé, envejecimiento, etc.
En este momento, Instagram ha viralizado el filtro que empareja al usuario con el animal al que se parece. Es importante saber que el resultado sale al azar y en realidad no se basa en ninguna similitud con la cara.
El filtro es sencillo: al apuntar a un rostro sale una pequeña pizarra en el que pasarán rápidamente una serie de animales hasta que decida seleccionar uno.
Hay dos formas para encontrar y probar este filtro. La más fácil es ver la storie de una persona que lo haya utilizado y justo debajo del nombre de usuario debería salir el nombre del filtro: Parecidos razonables de danielbetancort. Si el usuario selecciona este título, se desplegará una pequeña ventana en el que visualizará las opciones de «Probar» y «Guardar efecto».
La segunda forma es encontrar al usuario creador del filtro. Solo se debe entrar al buscador de Instagram y escribir «danielbetancort» para entrar a su perfil.
Una vez en el perfil se debe ir a la pestaña de filtros y stickers, el cual se reconoce por el dibujo de un rostro sonriente, y seleccionar la imagen que tenga una pizarra encima de una persona. Ese es el filtro Parecidos razonables. Desde ahí se puede tanto probar el filtro como guardarlo para utilizarlo después.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional