Para los venezolanos es un orgullo decir que una mujer nacida en esta tierra es digna de reconocimientos deportivos por su alto rendimiento y entrega. Deyna Castellanos lo confirmó hoy cuando fue presentada, con bombos y platillos, como la primera mujer en portar la camiseta de los Líderes Maltín Polar.
El escenario estaba listo. Periodistas, camarógrafos y personalidades del deporte, junto al resto de los medios que se dieron cita en el Centro Empresarial de Polar, recibieron a la futbolista más representativa de Venezuela a nivel del balompié.
Deyna hizo presencia entre aplausos y flashes, por una pasarela de personas que aupaban a la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2017
“Estoy buscando un fútbol bonito, un fútbol donde se tenga la pelota, un fútbol donde se juegue bastante en colectivo y ya”, declaró la atacante quien aspira a que su fútbol esté presente en las ligas europeas.
Con una vestimenta que mostraba la esencia de su belleza y una sonrisa haciendo juego con el cariño que recibió al ser nombrada como la primera mujer en ser Líder Maltín Polar, la maracayera agradeció la presencia de un público que la extrañaba, debido a todos los años que ha estado fuera del país.
Su futuro
La interrogante de esta presentación a los medios era saber del futuro de la joven futbolista. La incógnita, que se mantuvo en gran parte de las rondas de preguntas y respuestas, fue: ¿Dónde seguirá Deyna con su fútbol?
La incertidumbre predominaba en el ambiente, debido a que Castellanos acaba de culminar sus estudios universitarios en suelo estadounidense y ahora su carrera futbolística deberá continuar en un equipo en el extranjero.
Para la atacante no hubo mejor respuesta que evadir las preguntas sobre su futuro en el balompié internacional.
Dejó claro que el principal motivo de su visita al país es disfrutar de su familia y de pertenecer a la marca que hoy honra.
-
A James Rodríguez se la ponen crudo
-
El Madrid denunció que ni “el árbitro ni el VAR” vieron dos penales
Deyna firme
La atacante, de 20 años de edad, desde su aparición a la palestra pública, ha demostrado ser una joven firme en cada uno de los escenarios donde se desempeñe, tanto en la cancha como en las entrevistas de las que ha sido protagonista.
Y en esta oportunidad ratificó la humildad y firmeza que caracteriza a una mujer que aparte de ser futbolista es comunicadora social.
Las impresiones de la futbolista en cuanto a la incorporación de un cuerpo técnico femenino fueron positivas y en especial de la DT italiana Pamela Conti:
“Respecto al cuerpo técnico me parece muy importante, estoy muy contenta que sean mujeres que tengan experiencia y que tengan un nivel europeo. Eso le da un plus a este proceso”, dijo la delantera.
Entre otras preguntas se le preguntó sobre su anterior técnico de la selección, el estratega panameño Kenneth Zseremeta. “Doy gracias por todo lo aprendido en la Vinotinto, pero no lo extraño en la selección”, agregó Deyna.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional