La Unión Europea expresó este miércoles su preocupación por la situación política, social y humanitaria que afecta a Venezuela y contribuye al deterioro general de los derechos humanos.
Así lo manifestó tras la presentación de la actualización oral del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. La misma fue realizada por la Oficina de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.
«Hacemos un llamado a las autoridades para que implementen la totalidad de las recomendaciones contenidas en el informe de Bachelet. En particular las que se centran en la prevención, investigación, rendición de cuentas, reparaciones y garantías de no repetición», manifestaron.
Destacó su preocupación por las recientes persecuciones a miembros de la Asamblea Nacional.
Asimismo, la Unión Europea lamentó la falta de transparencia en los juicios contra Juan Requesens y otros 16 acusados.
«Como miembro electo del Consejo de Derechos Humanos, Venezuela tiene la responsabilidad de mantener los más altos estándares en la promoción y protección de los derechos humanos. Necesita cooperar con los procedimientos y mecanismos especiales creados por el Consejo», concluyó.
Bachelet presentó en julio el informe sobre Venezuela, posteriormente realizó una primera actualización oral en el mes de septiembre.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos resaltó la condición en que se encuentra el Hospital de Niños J. M. de los Ríos y de los presos políticos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional