Diosdado Cabello afirmó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se enfrenta al imperio más poderoso de todos los tiempos, pero que «Venezuela no puede sola». Aseguró que sería más sencillo el combate si tuvieran el apoyo de todos los gobiernos de América Latina.
Este pueblo bolivariano, esta unión cívica militar se enfrenta al imperio más poderoso de todos los tiempos. Además con un agravante: que está siendo dirigido por unos desequilibrados mentales», afirmó.
Pese a ello, catalogó al gobierno de Estados Unidos como un «imperio en decadencia» al que no le importa lanzar bombas y acabar con la vida de miles de personas.
«Brisa bolivariana»
Cabello aseguró que en América Latina se siente «una brisa bolivariana», haciendo referencia a las protestas que se han suscitado en países como Chile y Bolivia.
Dijo que los gobiernos de esos países verán como «Los pueblos se levantan».
«Venezuela no puede sola»
Cabello reiteró que Venezuela lidera una lucha contra la hegemonía de la derecha, y que es un ejemplo de cómo resistir a los ataques de Estados Unidos.
«Hemos resistido todos los ataques y vamos a resistir lo que venga porque no nos vamos a rendir», expresó.
«Ojalá los liderazgos de las naciones entendieran que Venezuela no puede sola. Sería la tarea mucho más fácil si todos los países estuviéramos unidos frente a los ataques del imperialismo. ¡Si no fuese Venezuela sola, si no fuese Cuba, si no fuese Bolivia sola. Sería mucho más fácil si fuésemos un solo bloque!», enfatizó.
Mencionó que en Colombia debe arribar al poder un gobierno que se una a los ideales de la lucha revolucionaria.
#VIDEO 📹 | Pdte. de la ANC, @dcabellor: Hoy día este Pueblo, la FANB y esta unión cívico militar, se enfrenta al imperio más poderoso de todos los tiempos. Y nosotros los estamos venciendo#IdearioBolivariano pic.twitter.com/pmI52BquZz
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 17, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional