Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este martes desde la Asamblea Nacional, que convocaría una sesión extraordinaria al término de la primera sesión. Los diputados debatirán para la modificación del Reglamento de Interior y Debate.
Guaidó tomó la decisión por una carta recibida por parte de los diputados para la reforma parcial de dicho reglamento.
Los artículos debatidos fueron el 13, 46 y 56, los cuales resaltan la participación de los parlamentarios por medios tecnológicos para participar en las propuestas en la Asamblea Nacional.
Esta modificación permite que los legisladores exiliados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro puedan participar en los debates de la AN. Ante la decisión de Guaidó para sesionar sobre este tema, la bancada oficialista se retiró del Hemiciclo.
Con la mayoría de los votos para su aceptación, aprobaron los cambios en el reglamento por unanimidad del Parlamento. 93 diputados votaron a favor del uso de las nuevas tecnologías.
En relación con este debate, Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, dijo este martes en sesión ordinaria que la llamada Operación Alacrán consistió en comprar la conciencia de opositores que decidieron venderse por dinero. También destacó que el régimen pretende intimidarlos.
«Esto no es una suposición; se está utilizando el allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque estos diputados no tienen suplentes. Esto es un voto menos para el 5 de enero», expresó.
Indicó que el régimen de Nicolás Maduro gastó tiempo y dinero innecesariamente para eliminar a los diputados opositores. «Simplemente nos hubieran puesto a malandros en la entrada y nos metían a todos en una perrera», dijo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional