El técnico Ernesto Valverde, del FC Barcelona, calificó al Nápoles, rival de los azulgrana en octavos de final de la Champions, como “un rival duro y complicado”, y destacó “el gran ambiente” que se vive en su estadio.
En declaraciones a Barsa TV, el extremeño recordó que como la eliminatoria no se juega hasta dentro de dos meses “nunca se sabe cómo estará (el Nápoles)”.
“Tienen jugadores importantes delante (Dries Mertens, Lorenzo Insigne) y ya en Estados Unidos (ambos se midieron en un amistoso esta pretemporada) demostraron que es un equipo que juega bien, que tiene calidad en el centro”, argumentó.
Valverde recordó que como entrenador del Athlétic jugó una previa de la Champions en San Paolo (2014) y comentó que se vivió “un ambiente fuerte” en un estadio de los que “la gente está muy encima”.
“Estamos acostumbrados a jugar en ambientes de este tipo. Será bonito todo lo que se generará en Nápoles respecto a este partido”, dijo.
En aquella ocasión, el Athletic de Ernesto Valverde pasó tras empatar (1-1, tantos de Muniain e Higuain) en Nápoles y resolver en la vuelta (3-1), con dos goles de Adúriz y uno de Ibai Gómez. El del Nápoles lo marcó Hamsik.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional