La popularidad del presidente de Perú, Martín Vizcarra, cayó cuatro puntos en el último mes. Por lo que se sitúa en 56%, lejos del repunte que registró en octubre cuando el mandatario ordenó disolver el Congreso y convocar elecciones anticipadas.
Así figura en una encuesta de la firma Ipsos para el diario El Comercio y según la cual una de cada tres personas entrevistadas desaprueba la gestión de Vizcarra, que en los últimos meses se ha enfrentado abiertamente con la mayoría opositora que controlaba el Congreso.
74% de los encuestados percibe a Vizcarra como un líder respetuoso, mientras que 62% dice que es competente y 54% dialogante. El presidente recibe sus peores calificaciones cuando se pregunta a la ciudadanía por si toma las decisiones siguiendo un criterio técnico con 43%.
En general, el gobierno tiene el respaldo únicamente de 34%, una cifra baja pero superior a la de la comisión permanente establecida después de la disolución del Congreso, que goza del apoyo de 20%. Además, la popularidad del Poder Judicial ronda 25%.
La encuesta, elaborada a partir de 1.209 entrevistas, cuenta con un margen de error de 2,82 puntos porcentuales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional