El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, reafirmó este domingo que los escenarios de conflictividad en varios países de América Latina, son orquestados por los regímenes de Nicolás Maduro y Cuba.
«La desestabilización de Chile y de toda la región es un objetivo planteado por Maduro y Cuba», dijo en Twitter.
Borges indicó que el Foro de Sao Paulo es un instrumento de los regímenes autoritarios, en un intento por acabar la democracia en el continente.
«Estos dictadores planean desestabilizar la región mediante protestas violentas. La intención es lesionar la institucionalidad y la democracia de las naciones», afirmó.
Por ello, el diplomático venezolano instó a la comunidad internacional a estar alerta y tomar medidas para impedir el éxito del plan desestabilizador.
La desestabilización de Chile y de toda la región es un objetivo planteado por Maduro y Cuba.
El Foro de Sao Paulo es su instrumento para socavar la democracia y la libertad del hemisferio. pic.twitter.com/5P7Y3VdDgj
— Julio Borges (@JulioBorges) December 15, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional