Erik Prince, un magnate cercano al gobierno del presidente Donald Trump, se reunió en secreto con la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Eloína Rodríguez, el pasado mes de noviembre.
Durante el encuentro, Prince pidió la libertad de seis ejecutivos de Citgo, detenidos bajo el régimen venezolano.
Además, propuso un acuerdo comercial, según informaron a Bloomberg fuentes cercanas a las reuniones.
En días pasados, el régimen otorgó casa por cárcel a los directivos de Citgo. Sin embargo, no queda claro si la visita de Prince tuvo algo que ver con ello.
Una fuente reveló que el fundador de la firma de seguridad privada Blackwater sugirió enviar personal para capacitar a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
Significado de esta visita
Este encuentro podía interpretarse como un cambio de táctica de Estados Unidos para lograr la transición política en Venezuela.
Prince había propuesto un plan para contratar a miles de soldados que estuvieran dispuestos a luchar para derrocar a Maduro después de que la nación norteamericana diera su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino venezolano.
Para el régimen, esta conversación da una gota de esperanza para un acuerdo financiero que alivie los efectos de las sanciones contra los líderes del chavismo, afirmó el medio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional