El Tribunal Supremo de Justicia aprobó la extradición de Marc Guzzardi a Francia. Se trata de un francés detenido en Venezuela luego de una orden internacional de captura por delitos de narcotráfico.
«La Sala de Casación Penal declaró procedente la extradición a Francia del ciudadano francés Marc Guzzardi, solicitado por la república francesa», señaló el tribunal.
Guzzardi, conocido como el Corso, enfrenta una condena de hasta 30 años de cárcel, según las leyes francesas. Se le imputa adquisición, tenencia y tráfico internacional de estupefacientes.
En concreto, se le acusa de ser «un destacado miembro de la mafia corso-marsellesa. Pretendió importar cocaína desde Colombia a Francia en 2016 usando una identidad falsa», añadió el TSJ.
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales lo apresaron el 1 de julio en Margarita.
El Corso será entregado a las autoridades de Francia en el aeropuerto de Maiquetía.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional