Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, aseguró la tarde de este miércoles que 411 funcionarios militares venezolanos se han puesto a disposición del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Rubio indicó que 85 miembros del cuerpo castrense decidieron abandonar a Nicolás Maduro en las últimas 24 horas.
Además, denunció la presencia de organismos de seguridad enviados por Maduro a la frontera colombo-venezolana, que permanece cerrada desde el pasado 23 de febrero, cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria ubicada en el centro de acopio de Cúcuta.
«Cuatro días después del uso de fuerza letal en contra de civiles desarmados que cargaban insumos, el régimen de Maduro continúa las provocaciones enviando fuerzas de seguridad a la frontera con Colombia», advirtió Rubio.
El gobierno de Estados Unidos solicitará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que se realicen elecciones en Venezuela con la presencia de observadores internacionales y de acuerdo a estándares democráticos globales.
Another 85 members of the #Venezuela military have abandoned the #MaduroRegime in the last 24 hours. A total of 411 have pledged support for interim government of @jguaido in just the last four days.
— Marco Rubio (@marcorubio) 27 de febrero de 2019
Watch:
Four days after the used lethal force against unarmed civilians carrying humanitarian aid #MaduroRegime continues with its provocations sending security forces to the edge of the border with with #Colombia. https://t.co/K1Q2Ncdyyl— Marco Rubio (@marcorubio) 27 de febrero de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional