El Ministerio Público (MP) acusó a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el tráfico de 210 kilos con 906 gramos de cocaína que mantenían ocultas en un terreno en el sector Paramaconi de Maturín, estado Monagas.
La sustancia ilícita fue hallada el 7 de enero del año 2019, luego de que los implicados no informaran a sus superiores sobre el decomiso que se realizó el 15 de diciembre del 2018.
La sustancia ilícita fue trasladada a la finca en varias maletas a bordo de vehículos particulares.
El MP determinó la responsabilidad de los cinco hombres en el hecho, por lo que fueron aprehendidos por efectivos de la División Nacional Antidrogas y de la subdelegación de Monagas del Cicpc y puestos a la orden del MP.
Las fiscalías 7ª Nacional y 6ª de Monagas acusaron a los detectives Oscar Eduardo Ramos Aray (32), Richard Guevara Villalba (36), Simón Alejandro Rodríguez (35), Anderson Rafael Brito Vega (29) y Carlos Henrique Herrera (26) como coautores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, así como asociación para delinquir.
Con información de nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional