La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este miércoles su preocupación por las medidas implementas por Ecuador ante la migración forzada de venezolanos hacia el país.
“La Comisión urge al Estado ecuatoriano a garantizar los derechos de las personas venezolanas, en especial los derechos a buscar y recibir asilo, a la no devolución y a la igualdad y no discriminación”, indica la CIDH en un comunicado.
La Comisión denunció que desde el pasado 15 de febrero se limitó el paso el paso peatonal en el Puente Internacional Rumichaca, que conecta Ecuador con Colombia, a los venezolanos que no contaran con sus documentos apostillados.
“La implementación de mayores controles policiales y migratorios sobre el Puente Internacional Rumichaca se realizaría sin que se haya considerado la implementación de adecuadas salvaguardas que permitieran a las autoridades identificar y atender casos que presenten vulnerabilidades y/o necesidades de protección”, señala el documento.
Para leer el documento completo ingrese aquí
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional