La Policía Judicial de Colombia halló un cuerpo degollado y sin documentos de identidad, por lo que presumen que se trate de un venezolano de entre 30 y 40 años de edad.
El cuerpo fue encontrado en el sector La Cucalina, Pamplonita, en inmediaciones de la vía Pamplona-Cúcuta, vía por la que transitan a pie decenas de migrantes venezolanos a diario.
El hallazgo lo hizo otro venezolano que caminaba por la zona boscosa de ese sector. Las autoridades aseguraron que el cadáver estaba degollado y con múltiples heridas de arma blanca.
El cuerpo yacía a 100 metros de la carretera. Hasta ese lugar llegaron funcionarios de la Policía de Norte de Santander para practicar el levantamiento.
En el sitio, colectaron útiles de aseo que el hombre llevaría en su recorrido como caminante.
Barbero carabobeño
La segunda víctima fue Joam Williams Negrette Lovera, de 42 años de edad, natural del estado Carabobo. La presunción sobre el móvil apunta a un hecho pasional, de acuerdo con las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades.
El suceso ocurrió el viernes poco después de las 9:00 pm, en el salón de belleza “Stylos Isabella”, en el que trabajaba desde hace un año cuando migró a Colombia. El local está ubicado en la avenida 2 con calle 3 del barrio Aeropuerto.
Un hombre ingresó al salón de belleza y sin mediar palabra tiroteó a la víctima, que al momento estaba sentada en un mueble de lavado de cabello, dialogando con la propietaria del sitio, según lo manifestado por testigos.
Posteriormente, el individuo se dio a la fuga en una motocicleta con un cómplice que lo esperaba en la avenida. El barbero murió de manera inmediata.
Las primeras indagaciones señalan que Joam Williams recibió amenazas de muerte por parte de un hombre, aparentemente por problemas pasionales.
Esta pista y los videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la peluquería permitirán armar el rompecabezas del homicidio, así como obtener la identidad del pistolero que acabó con la vida de este venezolano.
Una moto Suzuki GN, roja, placa HVK-53E, que presuntamente habría sido utilizada por el sicario para huir de la escena del crimen fue abandonada a escasas dos cuadras. Las autoridades le practicaron una exploración lofoscópica, con el fin de detectar huellas dactilares.
La tercera víctima
El tercer homicidio de un venezolano ocurrió en Tibú. A la víctima la conocían solo como Pirulo y al parecer era hermano del carabobeño Roberto José Arenas, de 30 años de edad, asesinado una semana antes en Socuavó, también en Tibú.
El homicidio de Pirulo ocurrió el jueves en la noche, en el sector Campo Yuca. En su cuerpo tenía seis tiros.
El venezolano fue perseguido y alcanzado por los homicidas, según testigos. Una moto venezolana, sin placas, que la víctima conducía quedó a un costado de la vía, reseñó La Nación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional