El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, aseguró este sábado que Venezuela se ha convertido «en un ejemplo respecto a la toma de decisiones» adoptadas por el gobierno para dar respuesta a la crisis venezolana.
El ministro se refirió, en concreto, a la ruptura de relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro, «no con la República Bolivariana de Venezuela ni con su pueblo», como aclaró.
También recordó que Paraguay ha agilizado y flexibilizado los trámites para la radicación de los venezolanos en el país y que, además, sus pasaportes vencidos tendrán validez en el territorio paraguayo.
En el espigón presidencial, donde acudió este sábado para despedir al presidente, Mario Abdo Benítez, Villamayor se refirió a la visita de este viernes del presidente interino venezolano, Juan Guaidó, al que acompañó en el vuelo privado que le llevó desde Brasilia, donde estuvo el jueves, hasta Asunción.
«Tuvimos oportunidad de conversar en el avión de venida a Asunción desde Brasilia. Él está satisfecho y diría que hasta emocionado con la solidaridad que recibe el pueblo venezolano del pueblo paraguayo», comentó el ministro al ser preguntado por el viaje.
Villamayor participó en la reunión entre Abdo Benítez y Guaidó, de la que solo destacó que se habló del apoyo y la fraternidad de Paraguay hacia «la lucha que está llevando adelante el pueblo venezolano por la democracia».
Asimismo, fue rotundo al negar la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y aseguró que de «eso no se habló en ningún momento».
Durante su breve visita a Paraguay, Guaidó anunció nuevas movilizaciones a su vuelta a Caracas hasta conseguir la democracia y unas elecciones libres en el país.
Tras su paso por Paraguay, el venezolano viajó a Argentina y de ahí tenía previsto volar hasta Ecuador.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional