El momento que está viviendo Tomás Rincón con el Torino es tan fructífero que ahora cosecha cuatro festejos, si se incluyen todas las competencias, para lograr su campaña más goleadora en Europa.
A pesar de que disputó su primer compromiso como suplente en la presente Serie A, al entrar de cambio al minuto 82, el capitán de la Vinotinto agitó las redes este domingo para el ‘Toro’, que sin hacer un partido brillante goleó 3-0 al colista Chievo Verona.
El público que asistió al Olímpico de Turín fue testigo de una soberbia ejecución de Rincón, quien robó el balón en tres cuartos de cancha, lo trasladó hasta la frontal del área y lo envió hacia la escuadra derecha en el tiempo añadido (90+1′). Andrea Belotti (76′) inauguró la pizarra, mientras que Simone Zaza (90+3′) dejó cifras defintiivas.
«El resultado es demasiado severo. Nuestra victoria es merecida, pero no con tres goles», declaró el técnico granate Walter Mazzarri tras finalizar el encuentro.
El ’General’ firmó su tercera anotación liguera en la campaña y la quinta en total, puesto que también vio puerta en la tercera ronda de la Copa Italia así como en el partido amistoso que disputó con Venezuela ante Japón en noviembre.
Se trata de un triunfo importante para el equipo de Turín, puesto que llegó a 41 puntos y se mantiene en la pelea por un cupo a la Europa League, torneo al que sueña regresar cuatro años después de su última participación, cuando llegó a octavos de final.
El próximo reto de Rincón y el Torino será el próximo domingo en el Estadio Benito Stirpe, cuando visite al Frosinone, conjunto que marcha en el penúltimo puesto de la clasifiación.
«Si queremos regresar de Frosinone con puntos, necesitaremos un rendimiento completamente diferente al de hoy», sentenció Mazzarri.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional