Refinería di Koursou, una refinería estatal de Curazao, otorgó una extensión del acuerdo que permite a Pdvsa operar dicho complejo petrolero, quecuenta con una capacidad de 335.000 barriles diarios. Así lo reseñó Reuters.
El contrato vigente tiene fecha de culminación para finales de este año.
Se conoció por boca de sus portavoces en septiembre que había conversaciones con Klesch Group, un conglomerado de productos industriales para que se encargaran de la operatividad de Refineria di Koursou. Sin embargo, a la fecha no se han concretado negociaciones y se mantiene en la búsqueda de un nuevo operador.
Por tal razón, la refinería decidió extender el acuerdo con Pdvsa como una medida de transición, por el plazo de un año.
Reuniones
Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, tuvo una reunión en julio con el gobierno de la isla para reafirmarle el interés de seguir operando la refinería.
El sábado pasado hubo un nuevo encuentro en Caracas, en el cual participó Quevedo y representantes de Refinería di Koursou, para discutir las bases del nuevo acuerdo.
Uno de los puntos tratados fue el de la posible realización de labores de mantenimiento a la instalación.
Con información de Reuters.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional