Pedro Almodóvar logró 16 nominaciones a los Premios Goya, el número más alto desde que logrado una de sus películas. Por eso considera que Dolor y gloria es su obra que más cariño ha recibido.
«Hay una diferencia con respecto a las otras, y es que la gente me cogía del brazo, ‘¿estás bien, Pedro?’, no se cortaban en mostrarme cariño directo. Creo que la gente me quiere más después de esta película», dijo el director español.
Los dos Almodóvar, Pedro y su hermano Agustín, acudieron a la sede de la Academia de Cine. Allí se anunciaron los nombres de los finalistas que competirán por los Goya, que se entregarán en Málaga el 25 de enero.
Aún con casi todos sus actores nominados y Dolor y gloria optando a los mejores y más prestigiosos premios, Almodóvar asegura que no quiere ser triunfalista.
«Hacemos lo que podemos», señaló, tras confesar que llega de Londres donde los Bafta lo hicieron protagonista de los eventos previos. «No quiero hacer futurología, pero estamos en todas las quinielas y tuvimos una acogida más que cálida, aunque hasta el final no se puede decir».
A esto, Agustín Almodóvar agregó que tanto Antonio Banderas, nominado a Mejor Actor Protagonista, como el propio Pedro, así como los productores, invirtieron mucho tiempo, dinero y esfuerzo. «Necesitamos también el apoyo de los distribuidores internacionales», indicó.
Nominaciones
Pedro Almodóvar confesó que esperaba mucho la nominación de Teresa Font, al igual que la de Julieta Serrano como actriz secundaria, por interpretar a su madre anciana en la ficción.
«Me siento muy contento porque las nominaciones cubren todas las categorías y a todos los compañeros y compañeras que nos acompañaron», resaltó.
Son 16: a Mejor Película, Dirección, Actor y Actriz Protagonista (Antonio Banderas y Penélope Cruz), Guion Original, la música de Alberto Iglesias, los actores de reparto (Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, además de Julieta Serrano), Dirección de Producción, Dirección de Fotografía, Dirección Artística, Montaje, Vestuario y Peluquería y Mejor Sonido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional