El último deseo de un paciente terminal británico es ver la última película de Star Wars, «El ascenso de Skywalker» (The Rise of Skywalker»). Pero no sabe si su crítico estado de salud le permitirá llegar con vida al estreno en diciembre.
Es por eso que el hospital Rowans Hospice, donde se encuentra internado, lanzó una inédita petición en Twitter a Disney.
«¿Pueden ayudar? Tenemos un paciente que es un gran fanático de #StarWars. Lamentablemente, el tiempo no está de su lado para el 20 de diciembre. Su deseo es ver la película final de Star Wars #RiseOfSkywalker con su hijo. Si conoces a ALGUIEN que pueda lograrlo, compártelo con ellos. Gracias», tuiteó el hospital el martes.
Can you help? We have a patient who's a HUGE #StarWars fan. Sadly, time is not on his side for the 20th Dec. His wish is to see the final Star Wars film #RiseOfSkywalker with his young son. If you know ANYBODY who might be able to make it happen, please share with them. Thank you
— Rowans Hospice (@RowansHospice) November 26, 2019
Los mensajes de Rowans Hospice fueron compartidos más de mil veces.
El actor Mark Hamil (Luke Skywalker) vio el mensaje del hospital y respondió: «Contacten a @Disney. Ellos son los únicos que pueden hacerlo posible. ¡Buena suerte!».
Y Disney aceptó. Su director ejecutivo, Bob Iger, confirmó que accedió a ofrecer al paciente y su hijo una proyección anticipada de la película, que se estrenará en todo el mundo entre el 18 y el 20 de diciembre.
«Por favor, denme los detalles necesarios y sin duda lo intentaremos», respondió Iger.
Buena noticia
Este jueves, Iger volvió a tuitear.
«En este Día de Acción de Gracias, en @Disney estamos agradecidos de poder compartir #TheRiseOfSkywalker con un paciente y su familia en @RowansHospice. ¡Que la fuerza esté con ustedes y con todos nosotros!», anunció.
On this Thanksgiving, we at @Disney are grateful to be able to share #TheRiseOfSkywalker with a patient and his family @RowansHospice. May the force be with you and with us all!
— Robert Iger (@RobertIger) November 28, 2019
Después de recibir la noticia, Rowans Hospice difundió un comunicado de Lisa Davies, trabajadora de Asistencia Médica del hospital, agradeciendo la decisión de Iger.
«Estoy completamente sin palabras. No podemos agradecer lo suficiente a Disney por confirmar que podrán compartir la película para cumplir el deseo de nuestro paciente», dijo Davies.
«La respuesta de todos, incluida la comunidad de Star Wars, ha sido absolutamente fenomenal. Así que un enorme agradecimiento a cada persona que ha compartido nuestra publicación y ha dado su tiempo para ayudar a que esto sea posible», agregó.
Davies también agradeció por respetar la privacidad de la familia del paciente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional