El precio del cartón de huevos se disparó. Pasó de 70.000 a 90.000 bolívares en solo 15 días, lo que está obligando a los consumidores a dejar de lado esta proteína que, en principio, era una de las mejores opciones en sustitución de la carne y el pollo.
Los usuarios prefieren invertir en un kilo de carne, arroz o harina de maíz, cuyos precios oscilan entre 95.000 y 98.000 bolívares, de acuerdo con lo reseñado por La Prensa de Lara.
Para comprar mantequilla, mayonesa u otros artículos para untar, el costo sobrepasa los 150.000 bolívares, productos que un empleado que devengue salario mínimo no puede adquirir.
Para adquirir una lata de atún, un litro de leche, un kilo de avena, medio kilo de pasta y una mayonesa, Xiomara Echeverría tuvo que pagar 189.500 bolívares.
«Vea lo que traje. Compré 7 productos y todavía a la bolsa le caben como 5 cosas más. Todo está muy caro e inalcanzable. Con el sueldo de mi esposo y el mío no llegamos ni a 600.000 bolívares«, dijo Echeverría al medio.
Otro comprador aseguró que en un mercado para un mes gastó 673.628 bolívares, sin contar los artículos de limpieza e higiene persona.
Adquirió un cartón de huevos, salsa de tomate, dos latas de atún, un litro de aceite, un kilo de café, tres paquetes de pasta, un paquete de avena, un frasco de mayonesa y una barra de mantequilla.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional