«La música mexicana regional no sería nada sin el dolor por el amor», aseguró Alejandro Fernández. El cantante anunció una nueva gira en España el próximo año en la que presentará canciones de su nuevo álbum.
El disco aún no tiene nombre, pero rescata sus raíces rancheras. «La música mexicana es muy apasionada. Es de lo más común hablar de amor y desamor», dijo Fernández, uno de los intérpretes más importantes de la música regional mexicana.
El artista ofrecerá conciertos del espectáculo inédito Hecho en México en noviembre de 2020 en varias ciudades de España.
El estreno de la gira será en México, en la ciudad de León, el próximo 31 de enero. Seguirá hasta mayo por Ciudad de México, Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Acapulco, Mérida y Cancún.
Fernández sostiene que desde el inicio de su carrera se dedicó a la música regional y que tuvo complicaciones para proyectarla internacionalmente.
«Sentí que en mis conciertos, a mi público, ya le hacía falta o necesitaba que sacase un nuevo disco de música mexicana con éxitos nuevos», confesó.
El disco todavía no tiene fecha de lanzamiento. Producido por Aureo Baqueiro, se grabó entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York. Contará con las colaboraciones de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.
El primer sencillo, «Caballero», salió a la venta el 4 de octubre y ya acumula más de 23 millones de reproducciones en YouTube. Narra el amor imposible de un hombre enamorado de una mujer comprometida.
Música ranchera en el mundo
En un mercado musical protagonizado por el género urbano, Fernández dijo que la música ranchera siempre tuvo espacio en la escena global. «Donde sea en el planeta en el que pongas un mariachi, la gente va a llorar, a reír, a bailar», dijo.
También defendió que los jóvenes mexicanos están se están reconectando con ese género. Agregó que la dinastía Fernández, en la que su papá Vicente Fernández fue precursor, seguirá con sus hijos.
«Tengo cinco hijos, y los cinco son totalmente musicales», afirmó. «Mi hijo Alejandro Fernández Júnior acaba de salir con su disco hace un año y fue nominado a los Grammys. Está haciendo muy bien las cosas», agregó
A los 48 años de edad, aseguró que pretende hacer música hasta que el público le deépermiso.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional