El presidente interino de la República, Juan Guaidó, hizo este sábado un fuerte llamado a las autoridades venezolanas después de la masacre en contra de los aborígenes pemones de Ikabarú, en la Gran Sabana, estado Bolívar.
Desde una actividad en Valencia, estado Carabobo, Guaidó afirmó que, si es necesario, hay que defender a los venezolanos de grupos irregulares como sea, para evitar que se apoderen de los territorios que le pertenecen a la población.
“Están masacrando a nuestros ancestros, a nuestros aborígenes y hay que defenderlos. Hay que ejercer soberanía, hay que repeler una vez por todas a los irregulares, a la guerrilla. Y no es pidiendo por favor, es como sea necesario. Si hay que repeler al ELN a plomo, pues que sea a plomo a la guerrilla, a los paramilitares. ¿O es que vamos a permitir que el ELN, que además de que se robe nuestro oro, ahora masacre a nuestros indígenas?”, dijo.
Recriminó que el Alto Mando Militar esté más concentrado en dar clases de moral a las autoridades de otros países de Suramérica, en vez de enfocarse en lo que sucede en el interior de la nación.
“¡Qué desfachatez! Ejerzamos soberanía, defendamos la Constitución. Ese es el llamado a los que ayer pretendieron dar lecciones al continente. Empecemos por casa, por el respeto a los nuestros, a los trabajadores, por ahí es por donde tenemos que empezar”, indicó el presidente encargado.
"Si hay que repeler al ELN a plomo, pues que sea a plomo. ¿O es que vamos a permitir que el ELN que además de que se robe nuestro oro, ahora masacre a nuestros indígenas? Defendamos a la Constitución", expresó @jguaido, presidente (E). #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/NDpzwSZAqM
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 23, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional